Negocio de renta residencial o multifamily en la RM:

Enero 13 de 2022

El Mercurio

El negocio de la renta residencial o multifamily, es decir, edificios destinados totalmente a renta en manos de un solo controlador, se está expandiendo con fuerza. Esto, debido a que se trata de una actividad rentable para sus inversionistas —una de las más resilientes en pandemia junto a almacenaje— y también porque registra una alta demanda, especialmente tras las alzas de tasas de los hipotecarios y las restricciones crediticias, asociadas a los años de pago de los préstamos y los porcentajes de pie, que dificultan la adquisición de una vivienda y vuelcan parte de las necesidades al alquiler.

Este año está cerrando con el ingreso de aproximadamente 20 nuevas torres y para 2022 se estima la entrada de entre 23 y 25 nuevos proyectos, según prevén en las firmas CBRE y GPS Property. De este modo, durante el próximo año el stock de edificios de renta residencial superaría las 100 torres en la Región Metropolitana.

Ingrid Hartmann, senior research manager de CBRE comenta que este año han entrado al mercado capitalino 20 proyectos que involucran 4.209 unidades en el ejercicio. Estima que en 2022 podrían ingresar 23 edificios y 5.500 unidades nuevas.

'La demanda de personas que necesitan viviendas crece y cuando eso se combina con las dificultades para adquirir, por el acceso a crédito y las tasas más altas, se traban las compras y el mercado del arriendo sigue siendo robusto', comenta Hartmann.

Joaquín Brahm, gerente general de GPS Property, indica que a noviembre de 2021 se registró el ingreso de 17 proyectos multifamily, equivalente a 5.300 unidades de departamentos. Añade que existen 11 iniciativas que podrían sumarse este mes, aunque un porcentaje de estos quedaría para el próximo año.

Para 2022, Brahm estima que se incorporarían 25 proyectos ligados a 7.400 unidades, con lo que el stock alcanzaría 113 edificios de multifamily.

@ Copyright - Empresa del Grupo News Executive Channel S.A.

 


okiBROKERS
okiBROKERS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 vitrinadepropiedades.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co